El séptimo ojo es tuyo
Back to the top

Formación

logo_escuela de la naturaleza

ESCUELA DE CINE DOCUMENTAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA

El  14 de julio de 2014 se dio inició  al  camino que se llama ESCUELA DE CINE DOCUMENTAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA.

Nació  como un  avance programático del Segundo Taller Iberoamericano de Cine Documental (TIDOC) realizado del 17 de junio al 28 de julio de 2013 y como señala su nombre estará destinado a la “formación  integral de los alumnos, colocando el eje de su acción, no sólo sobre lo específico de su origen, el cine, sino  fundamentalmente en situar a los Derechos Humanos como el objetivo primordial sobre toda otra consideración”.   Y de la Naturaleza  como fortaleza del hombre en su acepción más general. 

 

La Escuela de la Naturaleza  en concreto se obligará a no repetir a otras escuelas de cine que existen en el mundo, su función es clara como indica su propio nombre.

 

La Escuela de la Naturaleza  que nos reúnió en el espacio llamado AZARI corresponde a Fundación Acción Cultural Loyola y la misma nos permitió unir al hombre y la naturaleza como fuente de inspiración para hacer realidad nuestros sueños – muchas  películas.

 

La Escuela de la Naturaleza  se inició con buenos augurios:  un programa piloto de intercambio cultural con la Universidad Macquarie de Australia y  la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

PUKAÑAWI  rinde  un reconocimiento profundo al cineasta Humberto Rios, boliviano, trabajador del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina INCAAA, Coordinador General de los Encuentros de Documentalistas de América Latina y el Caribe  Siglo XXI (EnDocXXI) que desde el primer momento del TIDOC,  fue  el impulsor de esta Escuela de Cine Documental de los Derechos Humanos y de la Naturaleza y a los iniciadores del  intercambio cultural, la Universidad Macquarie  de Australia.

cinetecadederechoshumanos.org/2024 Todos los Derechos Reservados